Nicaragua

Instructores nicaragüenses de danza fortalecen capacidades metodológicas

60 instructores y alumnos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia participaron en el encuentro de preparación realizado en la Escuela Normal “Mirna Mairena” de Estelí

Talleres Intensivos Regionales a Instructores y Alumnos de Danza
Talleres Intensivos Regionales a Instructores y Alumnos de Danza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Continuar promoviendo la enseñanza del arte desde cada localidad, constituye una de las premisas del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el cual desarrolla varios cursos de capacitación.

Durante esta semana tuvieron lugar dos talleres intensivos regionales a instructores y alumnos de las escuelas municipales, que contaron con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y la Carrera Administrativa Municipal.

En ese sentido, destaca el taller impartido a 58 docentes y estudiantes de las Escuelas Municipales de Danza de León y Chinandega, el cual fue realizado en el Palacio de la Cultura de Chichigalpa.

Asimismo, 60 instructores y alumnos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia participaron en el encuentro de preparación realizado en la Escuela Normal “Mirna Mairena” de Estelí.

Entre los profesores a cargo de las lecciones, estuvieron Braulio Mena de la Escuela Nacional de Ballet y el Maestro Ronny Ortega de La Escuela Nacional de Danza «Adán Castillo», en coordinación con el Maestro Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC.

ale/lab

también te puede interesar