Nicaragua

Concluyen estudios de inglés trabajadores del Ministerio de Gobernación

Con la Revolución Sandinista la educación es un derecho devuelto al pueblo y que les permite alcanzar un crecimiento profesional

Migob finalizan curso de Inglés Comunicativo
Migob finalizan curso de Inglés Comunicativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de una veintena de protagonistas recibieron este sábado su certificación en inglés comunicativo por parte del Ministerio de Gobernación (Migob), junto al Tecnológico Nacional.

En el acto, que se desarrolló en saludo al 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que lograron obtener esta nueva herramienta que les permitirá desempeñar mejor sus funciones.

Con la felicitación a los graduados la compañera María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, recordó que solo con la Revolución Sandinista la educación es un derecho devuelto al pueblo y que les permite alcanzar un crecimiento profesional.

“Tenemos compañeros de todas las áreas estudiando y eso es importante porque todos los estudios adquiridos hacen que mejoremos como personas, como profesionales y servidores públicos”, señaló.

Por su parte el compañero Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Simón Bolívar, se refirió a los programas educativos que impulsa el Gobierno Sandinista, los cuales promueven el derecho a la educación en todos los niveles.

“Aquí estamos, cumpliéndole al comandante Carlos Fonseca, llevándole el pan del saber a los nicaragüenses, con una educación gratuita y de calidad”, manifestó.

Belkys López mostró su agradecimiento al gobierno y la institución a que pertenece por promover la formación académica en todo el personal, en tanto destacó el avance que significa poder participar en este tipo de cursos de una lengua extranjera, porque “nos permite desempeñarnos mejor, ser más capaces a la hora de servirle a nuestro pueblo”.

ale/lab

también te puede interesar