Nicaragua

Verde Esperanza, nuevo arboreto promueve cuido del medio ambiente en Rivas

El XII Arboreto Municipal Verde Esperanza aloja una treintena de especies forestales

Inauguración arboreto municipal verde esperanza, en rivas
Inauguración arboreto municipal verde esperanza, en rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un área de media manzana quedó inaugurado este viernes el arboreto municipal Verde Esperanza, el cual deviene espacio de recreación sana para las familias de Belén, departamento de Rivas.

La apertura de este sitio por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal (Inafor), persigue fomentar la preservación de los recursos naturales, así como el turismo en contacto directo con el medio ambiente.

En el acto inaugural participaron representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, estudiantes, funcionarios de la alcaldía de ese territorio y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Entre los objetivos de este tipo de espacios destaca también la intención de contribuir al cuido, educación e investigación de los árboles, promover el rescate de las especies endémicas, así como fortalecer los valores de protección y amor a la Madre Tierra.

El XII Arboreto Municipal Verde Esperanza aloja una treintena de especies forestales entre árboles energéticos, maderables, forrajeros y frutales, como cedro, caoba, naranja, aguacate, guayacán, genízaro, Guanacaste, marañón, entre otras.

ale/lab

también te puede interesar