Nicaragua

San Ramón celebrará su aniversario de fundación

Como parte de impulsar el dinamismo económico del territorio y del país, se estarán realizando ferias, como la del maracuyá

san-ramon-fiestas
Lanzamiento de fiestas de aniversario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de San Ramón en el departamento de Matagalpa celebrará el próximo 31 de agosto los 116 años de fundación y los 16 años de ser elevada a ciudad con múltiples actividades que reflejarán la idiosincrasia, costumbres y tradiciones de este pueblo.

La víspera, el Gobierno municipal a través su alcaldesa Consuelo María Moran Lorente realizó el lanzamiento de sus fiestas de aniversario durante un acto solemne donde el gobernador municipal anunció que desde este viernes comenzarán los encuentros deportivos y recreativos.

No podemos pasar por alto que se tendrá la elección de la reina del aniversario del municipio; donde ocho jovencitas tanto del casco urbano como de las comunidades se estarán disputando la corona que las acreditará como embajadoras de la belleza.

Lea también: Lanzan plan nacional de las fiestas patrias desde la Hacienda San Jacinto

Como parte de impulsar el dinamismo económico del territorio y del país, se estarán realizando ferias, como la del maracuyá, un producto de mayor impacto económico después del café y también se podrá disfrutar de todos los derivados del maíz.

Como parte del programa que se dio a conocer esta tarde de jueves, que están los concursos de pintura, en que tanto jóvenes y niños podrán participar y plasmar a través de su creatividad la identidad de cada uno de sus pobladores.

Para el día 30 se tendrá una fiesta en las calles de la ciudad, concluyendo el 31 con actividades diversas.

Con estos jolgorios se espera promover el turismo rural, ya que este municipio siempre se ha destacado por este tema, es por eso que se trabajará en brindar atención de las casas huéspedes la que podrían recibir familias que deseen disfrutar de las mismas.

mem/lvr

también te puede interesar