Nicaragua

Policía Nacional asiste a seminario con el Comité Internacional de la Cruz Roja

A través de medios electrónicos se conectaron más de 60 participantes

policia-nacional-seminario-cruz-roja
Taller sobre “Las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Policía Nacional participaron este jueves en un taller sobre “Las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos”, también conocidas como “Reglas de Mandela”, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

A través de medios electrónicos se conectaron más de 60 participantes, entre ellos los jefes de las delegaciones policiales y de auxilio judicial de todos los departamentos del país y distritos de Managua, quienes tuvieron la oportunidad de recibir tres exposiciones por autoridades del CICR.

Lea también: Policía Nacional ofrece detalles sobre robo con fuerza cometido en una iglesia de Granada

La conferencia comenzó con la presentación de las reglas de Mandela, sus principios, acceso a servicios de salud, programa de salud en detención; y la presentación del Código de Conducta sobre el uso de la fuerza en detención.

Los asistentes compartieron, además, sus experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en cuanto a la implementación de las medidas sanitarias y de seguridad, adoptadas en los Centros de Detención de las Delegaciones Policiales.

La delegación nicaragüense estuvo encabezada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General, quien en sus palabras de despedida expresó la importancia de llevar a cabo estas actividades para enriquecer las capacitaciones de la Policía Nacional.

policia-nacional-seminario-cruz-roja
policia-nacional-seminario-cruz-roja
policia-nacional-seminario-cruz-roja

niv/lvr

también te puede interesar