Nicaragua

Nicaragua y Costa Rica estrechan lazos en el sector de la construcción

Con el Gobierno Sandinista se han ejecutado en Nicaragua diversas obras de infraestructura como carreteras, puentes, hospitales, escuelas, viviendas, entro otros

Reunión Virtual con presidente de Cámara Costarricense de la Construcción
Reunión Virtual con presidente de Cámara Costarricense de la Construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Costa Rica, tuvo lugar una reunión online entre el embajador de nuestro país en esa nación, Duilio Hernández Avilés, y el Ingeniero Esteban Acón Rojas, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.

El encuentro virtual de cortesía constituyó un espacio de intercambio, en el cual Hernández Avilés expuso el enorme progreso de Nicaragua gracias a los proyectos que ha desarrollado nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo, detalló que en materia de construcción de infraestructura se han ejecutado obras de carreteras, puentes, hospitales, escuelas y vivienda, así como los proyectos de generación de Energía Eléctrica Renovable, cobertura energética, entre otros.

El diplomático nicaragüense destacó el impacto de estas obras sociales en el desarrollo de nuestro pueblo, con resultados evidentes en indicadores como la reducción de la pobreza, mientras han mostrado una Nicaragua atractiva para la inversión extranjera impulsando así la economía.

Por su parte, el Ingeniero Esteban Acón quien estuvo acompañado por el señor Randall Murillo Astúa, Director Ejecutivo de la Cámara, agradeció esta iniciativa de acercamiento y manifestó su disposición de establecer lazos de amistad y cooperación.

De igual forma resaltó el progreso que se evidencia en Nicaragua y reconoció el valor que tiene la mano de obra nicaragüense en el Sector de la Construcción.

La Cámara Costarricense de la Construcción fue fundada el 26 de Septiembre de 1966 y reúne a las empresas vinculadas con la Cadena de Valor del Sector Construcción y las representa a nivel nacional e internacional.

ale/lab

también te puede interesar