Nicaragua

Lanzan en Nicaragua el Foro Internacional Gobernanza Internet

El cónclave tendrá lugar el próximo 28 de agosto a nivel nacional, a través de videoconferencias desde los diferentes centros de formación técnica del país

Foro Internacional Gobernanza Internet
Lanzamiento del Foro Internacional Gobernanza Internet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua lanzó este viernes la convocatoria del Foro Internacional Gobernanza Internet, evento que permitirá el abordaje de temas importantes como la innovación, el uso de la red de redes y las tecnologías para el desarrollo humano.

El programa será organizador por instituciones como el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el Ministerio de la Mujer y el Instituto Panameño de Derecho y Tecnología.

La Juventud Sandinista 19 de Julio también apoya la cita y su coordinador Milton Ruiz manifestó que abordará temas de gran interés para los jóvenes, brindándoles nuevas herramientas para su crecimiento profesional.

“Aplaudimos estos esfuerzos y contamos con más de 600 jóvenes deseando ser parte del foro, temas como estos animan, capacitan, fortalecen y ayudan a emprender habilidades en la juventud nicaragüense que a diario crecen en buen corazón”, manifestó Ruiz.

Nahima Díaz, directora ejecutiva de Telcor, refirió que el Gobierno Sandinista desde que asumió la presidencia ha venido realizando grandes esfuerzos de cara a reducir la brecha digital en el país, lo cual ha generado resultados positivos en la actualidad.

“Hemos logrado llevar la conectividad del Internet a las familias nicaragüenses a nivel nacional, en el 2008 contábamos con una cantidad de 197 mil 769 usuarios, a la fecha contamos con cuatro millones 552 mil 874 usuarios”, detalló Díaz.

«Cuando hablamos de gobernanza del Internet, hablamos del conjunto que nos involucra a todos como sociedad”, refirió la directiva.

Por su parte, Jessica Padilla, titular del Ministerio de la Mujer, destacó que el mundo del Internet es un gran desafío para las mujeres jóvenes y desde la institución trabajan por visibilizar la participación en espacios como la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

Salvador Vanegas, ministro asesor presidencial en temas de educación, señaló que el foro debe ser visualizado como parte del planteamiento estratégico en función del avance del pueblo en el dominio de conocimientos y tecnología a todos los niveles.

En tanto, Cristina Morales, delegada de Instituto Panameño de Derecho y Tecnología, refirió tiene como objetivo brindarles a los jóvenes un espacio para desarrollar proyectos, haciendo uso del Internet para mejorar sus economías.

El congreso tendrá lugar el próximo 28 de agosto a nivel nacional, a través de videoconferencias desde los diferentes centros de formación técnica del país.

ale/jos

también te puede interesar