Ciencia y Tecnología

Inta Innova, una aplicación al servicio de los productores

Con esta iniciativa se podrán incorporar otros rubros pues de esta forma se pone la información y tecnología al servicio de los emprendedores

inta-innova
Plataforma virtual Inta Innova |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La plataforma virtual Inta Innova se presentó este viernes por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) con apoyo de la Embajada de la República de China Taiwán para facilitar el acceso de los productores la aplicación móvil Frijol Nica.

Anteriormente se podía acceder a Arroz Nica, pero con esta iniciativa se podrán incorporar otros rubros pues de esta forma se pone la información y tecnología al servicio de los emprendedores de una forma más práctica.

Inta Innova pone a disposición de los agentes de desarrollo recursos para que puedan tomar decisiones tales como la mejor época de siembra, el ciclo agrícola y cuál debe ser el cuidado de los cultivos y la cosecha, explicó el codirector del Inta, Miguel Obando.

Lea también: INTA presenta proyecto de mejoramiento genético del frijol

Esta herramienta permitirá a los productores tener acceso a la información y tecnología agropecuaria, pero lo más relevante es que podrán interactuar en el menor tiempo posible con especialistas para mejorar el manejo de sus parcelas.

La aplicación incluye un mapa de fertilidad en todo el país, una guía municipal, un calendario de cultivo y los resultados meteorológicos, expresó el embajador de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

Los productores podrán acceder a esta iniciativa desde los 100 telecentros que hasta el momento se han instalado en el país.

mem/lvr

también te puede interesar