Nicaragua

Hospital La Mascota acoge jornada de electrocardiogramas

Todos los meses realizan jornadas cardiológicas para atender de forma más oportuna a los pacientes

Jornada de electrocardiograma
Jornada de electrocardiograma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de realizar evaluaciones a niños y niñas que presentan condiciones asociadas a alguna cardiopatía, tuvo lugar una jornada de electrocardiogramas en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

El encuentro permite identificar diversas afecciones, ofrecer valoraciones a pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente y dar seguimiento a los infantes que posean alguna enfermedad crónica.

Según explicó la doctora María Eugenia Prado, directora de Cardiología de La Mascota, todos los meses realizan jornadas cardiológicas para atender de forma más oportuna a los pacientes, muchos de ellos provenientes del interior del país.

Igualmente, la especialista apuntó que el objetivo de esta iniciativa “es atender a nuestros pacientes lo más antes posible, garantizarles una atención de manera oportuna y de calidad. Atendemos niños desde los primeros días de vida hasta adolescentes, las condiciones más frecuentes son cardiopatías congénitas”.

Por su parte, los familiares manifestaron su agradecimiento ya que es muy difícil afrontar una condición de salud de este tipo en sus hijos y depositan su confianza en los médicos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los menores.

“Me siento agradecida porque en este hospital mi niño es bien atendido, le realizan sus exámenes, le entregan su medicamento y si Dios quiere pronto lo van a operar y confío en Dios que él va a tener una vida normal y saludable”, subrayó Antonia Rivas.

ale/lab

también te puede interesar