Nicaragua

Fuerza Naval rescata embarcación en costas de Granada

El Destacamento Naval de Aguas Interiores recomienda a los dueños de embarcaciones, realizar la inspección técnica de sus motores y las condiciones de navegabilidad

Fuerza Naval en operación de búsqueda, salvamento y rescate
Fuerza Naval en operación de búsqueda, salvamento y rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el empleo de 8 efectivos militares, una lancha rápida y otra auxiliar, la Fuerza Naval rscató a tres personas y una embarcación que quedó a la deriva a 5 millas náuticas de las costas del municipio de Granada.

La nota de prensa emitida por el Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua refiere que las causas del hecho fueron las condiciones de mal tiempo que limitaron la visibilidad, así como la falta de combustible.

Las personas rescatadas son: Luis Enrique Zelaya Duran 38 años de edad, Delvin Josué López de 28 años de edad y Carlos José Valle Lumbí de 24 años de edad, todos de origen nicaragüense.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 040/2020

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El 21 de agosto de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 3 personas y 1 embarcación, quienes perdieron el rumbo por falta de visibilidad debido a las persistentes lluvias quedando a la deriva por falta de combustible a 5 millas náuticas de las costas del municipio de Granada.

Las personas rescatadas son: Luis Enrique Zelaya Duran 38 años de edad, Delvin Josué López de 28 años de edad y Carlos José Valle Lumbí de 24 años de edad, todos de origen nicaragüense.

En la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 8 efectivos militares, 1 lancha rápida y 1 lancha auxiliar.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores recomienda a los dueños de embarcaciones, realizar la inspección técnica de sus motores y las condiciones de navegabilidad; asimismo, se les hace un llamado para que atiendan las recomendaciones dadas por las capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los veintidós días del mes de agosto del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

también te puede interesar