Nicaragua

Fomentan desarrollo de turismo de naturaleza en Nueva Segovia

Nueva Segovia se caracteriza por tener excelentes atractivos naturales que hacen de nuestra Nicaragua un país con impresionantes escenarios rurales

Autoridades promocionan destino turístico en Nueva Segovia
Autoridades promocionan destino turístico en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el empeño de continuar potenciando los atractivos naturales de Nicaragua como destinos turísticos, autoridades del MARENA y de la Alcaldía del municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, realizaron al lanzamiento oficial del cerro El Aguarán.

La declaración de este sitio como parque ecológico, persigue dinamizar la economía local, en tanto constituye un espacio de esparcimiento sano para las familias, debido a su impresionante flora y fauna.

La alcaldesa del territorio, Thelma Olivas, apuntó en el acto inaugural que desde el Gobierno municipal laboran en la formación de conciencia sobre el cuido y preservación de los reductos naturales.

La funcionaria detalló que potencian varias acciones que permitan que nuestras familias sientan la necesidad de ser los principales protagonistas, como las jornadas de reforestación y el uso de planes de manejo adecuados sin provocar la destrucción del medio ambiente.

Asimismo, Katia Chavez, directora especifica de reductos naturales MARENA, señaló que el Gobierno Sandinista impulsa una campaña de promoción turística, a través de la declaración de parques ecológicos, como una vía para motivar la conservación de los recursos.

“Nuestro compromiso es promover el turismo rural, a través de un olán que se desarrolla a nivel nacional como es la protección de nuestra recarga hídrica, Nueva Segovia se caracteriza por tener excelentes atractivos que hacen de nuestra Nicaragua un país con impresionantes escenarios naturales”, explicó Chavez.

El parque estará ubicado en la comunidad Villa Nueva localizada a 12 kilómetros del casco urbano del municipio El Jícaro. El INTUR, MARENA y autoridades de la alcaldía asistieron a la inauguración.

ale/lab

también te puede interesar