Nicaragua

“Artesanías Jairo” este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias

El negocio ha venido a fortalecer sus economías

Artesanías Jairo
Canastas grandes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Artesanías Jairo”, es uno de los tantos emprendimientos de personas con discapacidad que estarán este fin de semana ofertando sus productos en el Parque Nacional de Ferias en el distrito tres de Managua.

Se trata de un matrimonio invidente quienes desde hace siete años comenzaron a elaborar canastas y hamacas las cuales venden en su barrio Villa Cuba Libre y le han permitido que su hija curse una carrera universitaria

Comentan que las canastas grandes pueden costar 150 córdobas y las hamacas van dependiendo del tamaño y el diseño.

«Mi hija estudia contaduría pública y finanzas, nos enseñaron en el centro para personas ciegas, salimos y aprendimos esta técnica. Es primera vez que vamos a estar en el Parque de Ferias, pues nos sentimos satisfechos porque nos han tomado en cuenta, se han puesto las pilas», explicó Jairo Quintanilla, propietario del negocio.

Lea también: “Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran” este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias

«Esto lo hacemos para sacar adelante a mi familia y mi hija. Yo elaboro cuatro canastas al día, doy precio especial por docena, cuestan 100 córdobas, pero lo dejamos en 90 córdobas por cantidad”, manifestó el emprendedor.

El negocio estará presente este fin de semana en el Parque de Ferias junto a los más de 200 micros y pequeños empresarios que darán a conocer sus productos de calidad.

Indicaron que el negocio ha venido a fortalecer sus economías, incluso el precio es más bajo cuando se encargan por docena.

mem/lvr

también te puede interesar