Nicaragua

Puesto de salud en comunidad Mukuswas muestra nuevo rostro

La obra se ejecutó tras una inversión de 280 mil 117 córdobas

puesto-salud-bonanza
Puesto de salud en comunidad Mukuswas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Bonanza junto a pobladores de la comunidad Mukuswas, reinauguraron este jueves el puesto de salud, tras el mejoramiento de la pintura, el techo, cerco perimetral, ventanas, puertas y servicios higiénicos.

La obra se ejecutó luego de una inversión de 280 mil 117 córdobas y beneficiará a un total de 150 familias.

Durante la ceremonia de apertura Isabel Flores, delegada del Ministerio de la Salud (Minsa), saludó a todos los presentes y agradeció al Gobierno Sandinista por ese aporte para optimizar el centro.

El marco también fue propicio para explicar a los comunitarios la importancia de poner en práctica las medidas preventivas ante la Covid-19, e indicó que hay que cuidar esta obra de gran importancia para la salud de las familias.

Por su parte, la vicealcaldesa de Bonanza, Yamileth Lino Macario, manifestó que continuarán articulando esfuerzos para fortalecer el sector de la salud, ya que es una prioridad del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, que restituyen los derechos de las familias de los pueblos originarios de la Costa Caribe.

Lea también: Inauguran remodelaciones en el puesto de salud Oscar Turcios de Estelí

De igual forma la vicealcaldesa hizo el llamado a cuidar este puesto de salud tan importante, «que hoy sirve para fortalecer la salud de los comunitarios de Mukuswas», que es una comunidad mayangna ubicada a unos 12 kilómetros al este del casco urbano de Bonanza y es del territorio Sauni Arungka.

El acto estuvo marcado por las actuaciones del grupo inguanka Raya de la alcaldía y por niños estudiantes de la comunidad.

El alcalde de Bonanza junto a su equipo de trabajo y las autoridades comunales hicieron el corte de cinta, que dio por inaugurado este mejoramiento.

mem/lvr

también te puede interesar