Nicaragua

Inafor capacita a estudiantes de la Universidad BICU sobre establecimiento de viveros

El curso permitirá fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos en cuanto a la resiliencia del cambio climático

Inafor
Estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental, agroforestal, zootecnia y agronomía de la Universidad BICU fueron capacitados este jueves sobre el tema de establecimiento de viveros con la coordinación del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Desler Piner, supervisor de puestos de control de Inafor expresó que “estos encuentros son muy importantes para que cada estudiante vaya conociendo qué tipo de árboles tienen en sus pueblos natales. El vivero es para rescatar las diferentes plantas que tenemos aquí, recuperar los árboles frutales, las plantas que hemos ido perdiendo, les enseñamos métodos de cuido y cómo procesar un vivero”.

El curso permitirá fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos en cuanto a la resiliencia del cambio climático.

En esta lógica Ligia Simons, egresada de la carrera ingeniería agroforestal y funcionaria de la Casa de Altos Estudios, destacó que “todos sabemos que estamos enfrentado el cambio climático y necesitamos reforestar para preservar nuestros bosques que es lo más importante”.

Lea también: Chontales cuenta con un segundo arboretum

Por su parte, el joven Sebastián Fernández, estudiante del segundo año de la carrera zootecnia agregó “este taller es de suma importancia, ya que podemos reforzar los conocimientos del cuido del medio ambiente y la importancia de preservar las riquezas naturales y su vegetación”.

Estos encuentros crean conciencia en los jóvenes para que en un futuro tengan la visión armónica y el cuidado de la Madre Tierra en sus labores profesionales.

Wilfor Davis, vicedecano de la Facultad Agroforestal (Fagrofor), refirió que “con este taller nosotros queremos crear conciencia a los estudiantes para que en sus competencias profesionales una vez estando en sus puestos de trabajo puedan tener esa visión ambientalista que les permitan desarrollarse de una manera más armónica con la naturaleza”.

La Universidad Autónoma BICU desarrolla una serie de capacitaciones en diferentes ramos, con la coordinación de las diferentes instituciones del Estado.

mem/lvr

también te puede interesar