Nicaragua

Estelí celebra el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Estudiantes y autoridades desarrollaron una feria de emprendimiento y exposición de libros

Estelí-Alfabetización
Conmemorando el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estelí celebró actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, una gran gesta histórica y educativa, donde el principal protagonista fue el pueblo de Nicaragua y a la vanguardia el Frente Sandinista.

El 23 de marzo de 1980 fue una fecha que cambiaría la historia de Nicaragua. Estudiantes, maestros, trabajadores de la salud, entre otros, decidieron recorrer todo el territorio nacional para reducir la tasa de analfabetismo.

Entre las actividades se desarrolló una feria de emprendimientos y exposición de libros. “Una experiencia bonita porque además podemos de aprender sobre la historia de nuestro país”, consideró la estudiante, Dorian Elena Centeno.

Por su parte, Ileana Quintero, coordinadora municipal de la modalidad de jóvenes y adultos en la Casa de Alfabetización Estelí. “Esta es una feria de emprendimientos donde están participando estudiantes de los diferentes centros educativos en la modalidad de jóvenes y adultos, con el fin de que con los productos que se están presentando hoy, los chavalos puedan generarse un empleo o una oportunidad de mejorar económicamente”. dijo

“Gracias a las oportunidades que nos ha dado este Gobierno hemos venido avanzando nuestro país, hoy el Ministerio de Educación en acompañamiento del personal de la Biblioteca Samuel Meza, estamos llevando a cabo un conversatorio con alumnos de los diferentes centros de estudios para que ellos conozcan los momentos que se dejaron plasmados en los libros acerca de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en nuestro país”, detalló el profesor Mario José Moreno Marín, asesor pedagógico municipal del Mined.

mem/ybb

también te puede interesar