Nicaragua

Amplio plan de actividades recreativas para el próximo fin de semana

Como parte de la celebración del Día Mundial del Folclore, tendrán lugar diversas presentaciones artísticas en el municipio de San Juan del Sur, el 22 de junio

Félix Sanchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur
Félix Sanchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presentó este jueves el plan de actividades previsto para el fin de semana en todos los departamentos del país, en el que se contemplan actividades culturales, deportivas y populares.

A través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Buen Gobierno dio a conocer una amplia agenda de opciones.

Félix Sánchez, delegado de Intur, expresó que realizarán la noche de magia y suspenso en la plaza de Darío a Sandino en San Juan del Sur, el sábado 22 de agosto; la tertulia leonesa con la presentación de muchos artistas en el parque del municipio de El Jicaral; y el recorrido del Toro Venado El Malinche, entre la plaza San Jerónimo hacia la vivienda de la familia Toribio en Masaya.

Asimismo, como parte de la celebración del Día Mundial del Folclore, tendrán lugar diversas presentaciones artísticas en el municipio de San Juan del Sur, el 22 de junio, donde todas las familias disfrutarán del talento local en materia de cultura.

Por su parte, Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, detalló que el 22 y el 23 de agosto, en el Parque Nacional de Ferias, se organizará la Feria Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que inspiran”.

La cita tendrá como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos de personas con discapacidad, reconociendo su labor y trabajo digno.

“El viernes 21 de agosto en Chontales, realizamos Festival Cultural “Talento y Creatividad en Revolución”, en Jinotega y Nueva Segovia, se llevará a cabo la Feria de Salida de Cosecha del Frijol y en Nueva Segovia se celebrará el Carnaval y Feria Departamental de la Producción del Plátano, y en Zelaya Central los Carnavales de las frutas Tropicales”, detalló Rivera.

En cuanto a las actividades promovidas por las municipalidades, Jessica Peña externó que se continúa con los festivales gastronómicos “Sabores de mi patria”, además del concurso de pintura, fotografía, dibujo y video en todos los municipios.

También mencionó el concurso de la casa más antigua cuyas inscripciones finalizan el 31 de agosto.

Peña añadió que lanzarán  la campaña “Mi municipio más limpio” en León, El Crucero, San Rafael del Sur, Juigalpa, entre otros, mientras en saludo al 116 aniversario de haber sido elevado a municipio San Ramón, se realizará de forma virtual la elección de la reina.

Por demás, y en saludo a la Cruzada Nacional de Alfabetización, se realizarán desfiles y festivales en todos los municipios del país.

niv/jos

también te puede interesar