Nicaragua

Teleclases llegaron para quedarse y fortalecer el proceso educativo

Este fin de semana serán reforzados los contenidos que durante la semana fueron impartidos en las aulas

MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases
MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrollará la quinta jornada de teleclases este fin de semana como parte del proceso de fortalecer la calidad educativa y mantener a los niños, jóvenes y adultos activos en el sistema de aprendizaje.

Viernes, sábado y domingo serán reforzados los contenidos que durante la semana fueron impartidos en las aulas de clases de los centros públicos de educación.

Luis Hernández, director general de Educación Primaria del Mined, explicó que los docentes han potenciado su capacidad creativa e innovadora para que los estudiantes desde sus hogares dediquen tiempo al reforzamiento.

Las teleclases están orientadas a reforzar y nivelar los aprendizajes en las asignatura de Lengua y Literatura, Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, así como también el acompañamiento que estamos brindando a la familia en la orientación vocacional, la actividad física y recreativa, agregó Hernández.

Igualmente continuará la orientación vocacional a los estudiantes, para que en familia tomen la mejor decisión de cuál carrera profesional es la indicada.

«Invitamos a todos nuestros estudiantes de undécimo grado y sus familias a trazar esta jornada para transitar a la universidad y al Tecnológico Nacional. Nuestro Gobierno apunta este año a apoyar emocionalmente a los estudiantes de undécimo grado bajo esas decisiones que son decisiones tan fuertes, que ya casi son decisiones de adulto por eso los adultos los vamos a acompañar», expresó Melba López, directora general de secundaria.

Este año se implementará la aplicación de test y se realizarán ferias vocacionales de manera virtual para brindar a los estudiantes el acompañamiento necesario.

Esto será en todos los centros educativos públicos de nuestro país. Paralelo a eso ya estamos lanzando la jornada con las universidades y con el Tecnológico Nacional de la ruta que vamos a llevar para las ferias. Hemos evolucionado ante la resiliencia que nos da el contexto de la pandemia y vamos a tener ferias virtuales a través de todas las redes sociales y páginas web, expuso López.
mem/ybb

también te puede interesar