Nicaragua

Policía Nacional ofrece detalles sobre robo con fuerza cometido en una iglesia de Granada

En el hecho están involucrados cinco delincuentes y un receptador de objetos robados

Parroquia San José Obrero
Parroquia San José Obrero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional ofreció nuevos detalles sobre el robo con fuerza cometido en la iglesia San José Obrero, de la ciudad de Granada, el pasado 11 de agosto y que involucra a cinco delincuentes y un receptador de objetos robados.

Las comprobaciones de la Policía probaron que fueron los ya acusados Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo”, con antecedentes por delitos de Robo con Intimidación, Robo con Fuerza y Tráfico de drogas, José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike” con antecedentes por delito de Asedio y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias “Pipa”, fueron los autores del robo de las dos campanas de la iglesia.

Igualmente participaron en el hecho los aún prófugos Darwing Oswaldo Martínez Vargas y Jorge Antonio Flores Lumbí.

Los objetos fueron vendidos luego a Francisco Xavier Aguirre Sacasa, a quien se le ocupó el botín sustraído.

En una nota de prensa de la Policía Nacional informa que el Ministerio Público acusó el domingo 16 de agosto de 2020, a los presos Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo, por el delito de robo con fuerza en las cosas y al imputado Francisco Xavier Aguirre Sacasa, por el delito de receptación, ante el Juez de Distrito Penal de Audiencias, registrado como asunto judicial 002015-0RR1-2020-PN.

El Judicial decretó prisión preventiva a los delincuentes Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo, ordenó la captura de los delincuentes prófugos Darwing Oswaldo Martínez Vargas y Jorge Antonio Flores Lumbí, y citó al imputado Francisco Xavier Aguirre Sacasa para que comparezca a la Audiencia inicial la próxima semana.

A CONTINUACIÓN, LA NOTA DE PRENSA DE LA POLICÍA NACIONAL:

NOTA DE PRENSA No. 163 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua;

En relación al delito de Robo con Fuerza de dos campanas en la Iglesia San José Obrero, ubicada en Granada, Barrio Palmira, del Puente, 200 metros al sur, ciudad de Granada, nuestra institución policial realizó las siguientes diligencias:

Martes 11 de agosto de 2020, a las 8:40 de la mañana, recepcionó denuncia, interpuesta por el Sacerdote Católico SANTOS LEONARDO MURILLO MARTÍNEZ, de nacionalidad hondureña, párroco de la Iglesia San José Obrero. Procediéndose a realizar inspección y fijación fotográfica de la escena.

Viernes 14 de agosto de 2020, como resultado de las investigaciones policiales fueron capturados los delincuentes Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo”, con antecedentes por delitos de Robo con Intimidación, Robo con Fuerza y Tráfico de drogas, José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike” con antecedentes por delito de Asedio y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias “Pipa”.

Los tres presos en sus entrevistas admitieron haber cometido el delito de Robo con Fuerza en la Iglesia San José Obrero y reconocen que sustrajeron las dos campanas que posteriormente vendieron a Francisco Xavier Aguirre Sacasa, en la cantidad de 3,400 córdobas.

Francisco Xavier Aguirre Sacasa, (Receptor de Objetos Robados, Tope), admite conocer a los delincuentes Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo y haberles comprado las dos campanas robadas en la Iglesia San José Obrero y que estaban instaladas en su casa de habitación.

Viernes 14 de agosto de 2020, el denunciante Santos Leonardo Murillo Martínez, párroco de la Iglesia San José Obrero, reconoció las dos campanas ocupadas en la casa de habitación de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, refiriendo que son las mismas que le fueron robadas en el templo católico.

Las dos Campanas ocupadas en la casa de habitación de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, le fueron entregadas en calidad de depósito al sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez.

Policía Nacional, en consideración a la edad de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, fue entregado a sus familiares para que continúe el proceso investigativo bajo arresto domiciliar.

El Ministerio Público acusó el domingo 16 de agosto de 2020, a los presos Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo, por el delito de Robo con Fuerza en las cosas y al imputado Francisco Xavier Aguirre Sacasa, por el delito de receptación, ante el Juez de Distrito Penal de Audiencias, registrado como asunto judicial 002015-0RR1-2020-PN.

El Judicial decretó prisión preventiva a los delincuentes Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo, ordenó la captura de los delincuentes prófugos Darwing Oswaldo Martínez Vargas y Jorge Antonio Flores Lumbí, y citó al imputado Francisco Xavier Aguirre Sacasa para que comparezca a la Audiencia inicial la próxima semana.

Se Adjunta denuncia interpuesta por el sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Managua, jueves 20 de agosto del año 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional
mem/ybb

también te puede interesar