Nicaragua

Organizan ofertas turísticas para la semana de descanso durante el mes del Orgullo Patrio

El Intur recibe con mucha alegría esta decisión del Buen Gobierno que apoya el desarrollo local e incentiva el turismo nacional

Hermosa vista al volcán
Hermosa vista al volcán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) organiza ofertas, paquetes, excursiones y descuentos para los días de descanso en ocasión de las celebraciones por el Orgullo Patrio.

La directora del Intur, Anasha Campbell, en entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4, señaló que el sector que representa recibe con mucha alegría esta decisión del Buen Gobierno que apoya el desarrollo local e incentiva el turismo nacional.

El Gobierno Sandinista anunció que será feriado durante una semana el venidero mes de septiembre en ocasión de conmemorarse la independencia nacional.

Organizan ofertas turísticas para la semana de descanso durante el mes del Orgullo Patrio
Cayo Miskito

Hay paquetes y excursiones para todos los Departamentos del país, promovemos turismo de naturaleza, al aire libre, turismo rural y actividades de recreación, todo bajo la responsabilidad de todos, aplicando medidas y recomendaciones del Minsa, explicó.

Sobre la reconversión del turismo priorizando a los clientes nacionales, comentó que en el caso de Nicaragua estos usuarios generan cerca de 40 por ciento de lo que el turismo aporta al desarrollo del país.

El dinamismo que aportan los nacionales es demostrado, aunque no estamos exentos de la realidad mundial donde el turismo es un de los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia, acotó.

Organizan ofertas turísticas para la semana de descanso durante el mes del Orgullo Patrio

Sin embargo gracias a este esfuerzo las familias retoman el tema de los atractivos turísticos de nuestros país, así como otros que no se catalogaban como atractivos están teniendo demanda, precisó.

Las familias buscan destinos menos masivos y no tradicionales como aguas termales, montañas, cascadas son parte de nuevas tendencias, dijo.

Como parte de las celebraciones de ese orgullo patrio hemos preparado una serie de dinámicas a través de las redes sociales donde podrán participar y ganarse un paquete al Río San Juan, souvenirs, regalos, entre otros, indicó.

Organizan ofertas turísticas para la semana de descanso durante el mes del Orgullo Patrio

Hemos venido adaptando actividades recreativas y culturales a esta nueva realidad provocada por la Covid-19, enfatizó, por lo que se incentiva realizar eventos virtuales, guardar distancia física en eventos públicos, se crean condiciones para el lavado de manos, el pesquisaje, el uso de mascarilla, no hay que perder de vista que el turismo contribuye al desarrollarse humano.

Añadió que hay más de 50 mil familias que dependen directamente del turismo.

En ese contexto, el plan de reconvertir contempla tres ejes, informó la directora, y citó entre estos: capacitar al personal y a todos los actores que estén relacionados sobre las medidas a cumplir en cuanto a bioseguridad.

Organizan ofertas turísticas para la semana de descanso durante el mes del Orgullo Patrio

Sobre el eje relacionado con la comunicación y promoción destacó que se lanzó la campaña Nicaragua toda dulce para vos, donde se trasmiten una serie de materiales audiovisuales.

Así como Nicaragua es tuya, conócela y disfrútala es otra campaña, detalló.

Se ven avances hoy en el turismo, afirmó, y encuestas con más de 200 empresas señalan que cerca del 50 por ciento cerraron totalmente, otras operan a medias y  otros tuvieron cierre temporal, en este momento muchos están recuperando sus capacidades, en tanto alimentos y bebidas son los que más rápido se recuperan destacó.

Resaltó la creatividad de turoperadores que ajustan sus ofertas a los nacionales, a la realidad  que nos rodea, surgen emprendimientos como las entregas a domicilio en restaurantes, se ha puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia de nuestro sector, aseguró.
mem/nda

también te puede interesar