Nicaragua

Nicaragua presente en propuesta de convenio de colaboración entre atunera OPAGAC y OSPESCA

Los representantes de Opagac manifestaron su disposición, interés y respaldo al Gobierno de Nicaragua y a Ospesca para firmar este acuerdo

Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA)
Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua participaron este miércoles una reunión entre la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca/SICA), la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congelados (Opagac), y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), en calidad de Presidencia Pro-Témpore del SICA.

La cita se desarrolló con el propósito de conversar sobre la propuesta de convenio de colaboración para concretar acciones en el fortalecimiento de capacidades para la pesca e industria atunera, recolección de datos y estadísticas, funcionamiento del organismo del sector y medidas de gestión, entre otros.

Los representantes de Opagac manifestaron su disposición, interés y respaldo al Gobierno de Nicaragua y a Ospesca para firmar este acuerdo de colaboración, que permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación con la región para el mejoramiento de la pesquería.

Lea también: Inpesca ofrece a las familias amplia variedad de productos del mar y acuícolas

El Compañero Edward Jackson, en su calidad de presidente pro-témpore, manifestó la importancia de este vínculo de colaboración en beneficio de los países de la región para fortalecer el apoyo técnico por parte de Opagac.

Mencionó que este arreglo será consensuado con los países miembros del Sica el próximo mes de noviembre y previsto a firmarse en diciembre de este mismo año.

Finalmente agradeció y transmitió saludos en nombre del Presidente-Comandante, Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Nicaragua presente en propuesta de convenio de colaboración entre atunera OPAGAC y OSPESCA

niv/lvr

también te puede interesar