Nicaragua

La Juventud Sandinista celebrará su día el próximo 23 de agosto

Los jóvenes llegan más comprometidos a su 41 aniversario

La Juventud Sandinista es sinónimo de compromiso, firmeza y trabajo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 23 de agosto la Juventud Sandinista 19 de Julio arriba a su aniversario 41, lo cual es sinónimo de compromiso, firmeza y trabajo. Hoy a esta juventud le corresponde asumir los retos y desafíos de estos tiempos sin olvidar de dónde venidos y hacia dónde vamos, afirmó este miércoles en la Revista Estudio Tn8, Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Hoy los jóvenes están más activos y comprometidos con la lucha de los humildes, con la lucha que el General Sandino emprendió desde su fundación.

«El domingo celebraremos nuestro día trabajando con nuestro pueblo. Vamos a iniciar nuestra jornada en todos los municipios sembrando árboles y luego iremos a depositar ofrendas florales de manera virtual y presencial en todos los monumentos de los compañeros fundadores que están en otro plano de vida», expresó Ruiz.

Además, se realizarán carreras de relevos de banderas azul, blanco y azul en todos los municipios del país. Luego en un intercambio o almuerzo se compartirá con fundadores de la Juventud y familiares.

«Este recorrido ha venido consolidando principalmente el protagonismo y la participación de la Juventud. En el camino se van fortaleciendo las distintas generaciones que ha permitido ese crecimiento del Frente Sandinista», destacó Guiomar Irías, presidenta de INIFOM.

Irías explicó que existe una Juventud dispuesta a trabajar en esa misión que heredaron los héroes y mártires. «Tenemos una educación formal, la juventud ha sido diversa».

«Tanto legado, tanta historia, hay que reconocer el trabajo de nuestros compañeros que a diario se disponen con mucho compromiso a continuar con este legado y hacer una trasformación. Nicaragua puede sentirse orgullosa que cuenta con una Juventud que piensa, construye, que edifica y que va adelante con sus valores», finalizó Milton Ruiz.

mel/ybb

también te puede interesar