Nicaragua

La educación técnica llega a todos los puntos de Nicaragua

En 13 años ha evolucionado con mayor cobertura y totalmente gratis

Educación técnica en Nicaragua muestra avances que ha tenido en los últimos años
Educación técnica en Nicaragua muestra avances que ha tenido en los últimos años |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ampliación de la cobertura y oferta tecnológica forman parte de los avances de la educación técnica en Nicaragua, la cual anteriormente estaba privatizada y en la actualidad goza de gratuidad y una mejora continua que apunta a la calidad.

En ese sentido, autoridades del Tecnológico Nacional presentaron a estudiantes del Centro de Computación Ariel Darce, de Managua, los avances que ha tenido la educación técnica en los últimos años.

En el 2017 teníamos aproximadamente 19 centros tecnológicos con una cobertura de apenas 25 municipios, ahora gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista estamos en los 153 municipios del país y tenemos 45 institutos, explicó María Esmeralda Aguilar, responsable de currículo del Inatec.

Los estudiantes del Centro de Computación Ariel Darce también conocieron la importancia de este tipo de educación que es parte de la estrategia de desarrollo del país. «Nos dan un poco más de información porque nos están diciendo que conforme todo lo que nos han enseñado, podemos llegar a más cosas», valoró la estudiante de inglés, Milagros Mairena.

En este evento también se compartió con los jóvenes una oferta de siete cursos que se impartirán de conjunto con el Ministerio de la Juventud a los que se puede acceder matriculándose en el Centro Ariel Darce.

«Herramientas digitales de diseño gráfico, creación de página web, sistema operativo ofimática, Excel básico, Excel avanzando y bosquejo de prendas textiles», puntualizó Aguilar.

En la actualidad en Nicaragua son más de 35 mil jóvenes los que están inscritos en las 63 carreras que oferta la educación técnica en Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar