Nicaragua

Entregan ambulancia a estación de bomberos en Estelí

El compromiso de la Dirección General de Bomberos está en velar por la seguridad de las personas, atendiendo emergencias las 24 horas del día

Entrega de ambulancia y equipos médicos a bomberos
Entrega de ambulancia y equipos médicos a bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades superiores de la Dirección General de Bomberos en Nicaragua entregaron este jueves una ambulancia a su delegación en Estelí para brindar una respuesta inmediata a quienes los necesiten, debido al crecimiento poblacional en esta urbe.

La jefa de turnos en la Dirección General de Bomberos, Kenia Sosa, resaltó el esfuerzo de los efectivos por capacitarse en los cursos que se imparten como el recién concluido sobre instalaciones eléctricas, donde se entregaron 17 certificados.

El compromiso de los efectivos bomberiles está en velar por la seguridad de las personas, atendiendo emergencias las 24 horas del día y sofocando los incendios agropecuarios y forestales que se puedan dar.

Lea también: Nueva estación de bomberos garantiza seguridad a familias de El Sauce

“Hoy hemos venido a entregar una ambulancia a los compañeros de la delegación de bomberos en Estelí, es muy importante mencionar que estamos trabajando en equipar y fortalecer los conocimientos de hombres y mujeres para mejorar el servicio hacia la población; para este año concluiremos la estación número 101 en el país», refirió la Ministra de Gobernación en Nicaragua, María Amelia Coronel.

De acuerdo con el jefe de la Dirección General de Bomberos en ese territorio, José Ramón Montano, el contar ahora con este medio permitirá asistir más a los servicios prehospitalarios que se den en la urbe y mejorar la calidad de atención a la población.

niv/lvr

también te puede interesar