Nicaragua

Programa Bismarck Martínez extiende presencia en Somoto

En estos espacios se priorizarán a las familias con niños y personas con discapacidad

bismarck-somoto
Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ejecución de la segunda etapa del programa Bismarck Martínez avanza en la ciudad de Somoto donde se entregarán lotes de terreno a más de 100 familias que no cuentan con un sitio para construir sus viviendas.

Durante la presentación las autoridades indicaron que se han destinado cinco manzanas de terreno para la dignificación de los derechos de las familias en tener un hogar con espacios de recreación y tranquilidad.

En estos espacios se priorizarán a las familias con niños y personas con discapacidad quienes ahora se encuentran arrendando viviendas o comparten la casa con sus padres.

«El programa Bismarck Martínez brinda la oportunidad a las familias para adquirir un terreno a bajos costos económicos y con facilidades de pago”, destacó la alcaldesa, Dania Martínez.

Por su parte el ingeniero Osmin Torres, director de proyectos de la municipalidad, indicó que “el terreno adquirido por la municipalidad cuenta con óptimas condiciones para la lotificación, favoreciendo la construcción de viviendas, de fácil acceso, ubicado a 200 metros de la Carretera Panamericana».

Lea también: Desarrollan segunda etapa del programa Bismarck Martínez en Tipitapa

Han destinado en la lotificación áreas para construcción de colegios, áreas verdes, jardinería y recreación (construcción de canchas, parques infantiles) establecido con áreas determinadas.

Cada lote tendrá un tamaño de nueve metros de frente por 21 de fondo, además las condiciones geográficas permitirán la ampliación del programa.

Otras de las características es que los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica, condición fundamental para la población, son de fácil acceso, incluyendo internet y señal de televisión para la tranquilidad de las familias.

En las oficinas de la municipalidad se han recepcionado las solicitudes en la ventanilla de atención al público para el programa Bismarck Martínez, desde donde se orientan los requisitos necesarios para aplicar al mismo.
mem/lvr

también te puede interesar