Nicaragua

Presidente Daniel Ortega llamó a revisar tema de la salud a nivel mundial

El mundo capitalista invierte en poderío y bombas atómicas, en lugar de crear condiciones para enfrentar un virus como el que hoy nos atacada, afirmó Daniel

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, llamó a las naciones poderosas del mundo capitalista, que se creía invencible, poseedor y del poder económico y militar a nivel global, del desarrollo de la ciencia y la tecnología, a cambiar esas políticas económicas, comerciales, sociales, para poder tener un sistema de salud en condiciones de enfrentar un virus como el que hoy nos ataca y otros más que pueden surgir en cualquier momento.

En el evento, encabezado también por la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, participaron el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, con el Mayor General Bayardo Rodríguez, Jefe de Estado Mayor General y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

Al intervenir en el acto central para celebrar el 41 aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel cuestionó al poderío capitalista por la poca preparación en el enfrentamiento que han hecho de esta terrible pandemia de la COVID-19 que no se circunscribe a un territorio, ni se limita a una región o un continente.

Tampoco se restringe a provocar dolencias y muerte, sino que también ha sembrado el pánico y llevado a la parálisis del planeta. Eso nunca había sucedido frente a una pandemia.

Ante un mundo perfecto para el mundo capitalista, un mundo de dominaciones y guerras contra las naciones más pobres, de fabricación y uso de armas sofisticadas, que los hacía sentirse fuertes, potentes, seguros y tranquilo, aparece este mortal virus.

“Pero, qué increíble, qué increíble, que países desarrollados, los mismos Estados Unidos de Norteamérica, se encontraban y se encuentran todavía pasando grandes dificultades para contar con suficientes instrumentos para auxiliar a las personas que se encuentran en estado crítico. ¡No los tienen! Pero es que peor aún, no tienen suficientes camas para colocar a los pacientes que ya demandan atención hospitalaria frente a este virus”, dijo.

En ese sentido se preguntó, “¿Y de qué les sirven las bombas atómicas? ¿Van a lanzarle bombas atómicas al virus? ¿Van a utilizar sus armas más sofisticadas y las que siguen desarrollando para dominar militarmente el espacio, las van a utilizar para destruir el virus?”

Toda esta realidad demuestra, dijo, que tiene que revisarse a profundidad el tema de la salud a nivel mundial, y plantearse nuevas estrategias, programas y nuevos proyectos los países capitalistas más desarrollados, y que los lleve a la conclusión de que, en lugar de llenar de bombas atómicas el planeta, hay que llenarlo de atención médica, trabajo, alimentación y educación, para que se pueda consolidar lo que es la medicina preventiva.

Hay que invertir también en Hospitales, en puestos y centros de Salud, tecnologías, enfatizó.
mem/ybb

también te puede interesar