Nicaragua

Nueva estación de bomberos garantiza seguridad a familias de El Sauce

Tras pasar un curso intenso, 11 bomberos prestarán los servicios en esta unidad, los cuales están capacitados para la extinción de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate y atención prehospitalaria

Estación de bomberos
Estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la misión de mejorar las condiciones de seguridad de las familias de El Sauce, una nueva Estación de bomberos brinda servicios en esta localidad del departamento de León.

La entidad cuenta con el equipamiento necesario para ejecutar todo tipo de atenciones junto a las instituciones de gobiernos y a las que ya están formadas para brindar mejor atención a los habitantes ante cualquier emergencia que se presente, que también abarca el municipio de Achuapa.

De acuerdo con el vicealcalde de El Sauce, Carlos Castillo, esta unidad, a número 92 a nivel nacional, forma parte de los esfuerzos que ejecuta el gobierno sandinista a través de las municipalidades.

Del 2007 a la fecha, durante el periodo que ha estado en la presidencia el Comandante Daniel Ortega, se han construido e inaugurado 60 estaciones de bomberos, indicó el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DBG).

Tras pasar un curso intenso, 11 bomberos prestarán los servicios en esta unidad, los cuales están capacitados para la extinción de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria, entre otras atenciones.

Dicha delegación de bomberos cuenta con un camión contra incendios de 600 galones de agua y una cisterna de 2 mil 500 galones de agua, con un área construida de 325 metros cuadrados, equipamiento que estará disponible las 24 horas del día.

Igualmente, los efectivos de la estación realizarán visitas a las casas para brindar seguridad a las familias tanto en el uso adecuado de los cilindros de gas, instalaciones eléctricas, así como todas las debidas medidas de prevención.

Las autoridades indicaron que en el departamento de León cuenta con 11 estaciones de bomberos y se espera cerrar este año 2020 con 101 estación de bomberos a nivel nacional.

niv/lab

también te puede interesar