Nicaragua

Avanza programa de urbanización social en Jalapa

Fue entregada la quinta vivienda digna de las 17 que la comuna proyecta construir

Vivienda digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes fue entregada la quinta vivienda digna de las 17 que la comuna de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, proyecta otorgar a los protagonistas del programa de urbanización social que se desarrolla en el municipio.

«Por años me tocó andar alquilando para poder estar seguro con mi familia, siempre quise tener mi propia casa; pero mis recursos económicos no me lo permitían. Gracias a la municipalidad y al Gobierno por gestionar proyectos como estos que benefician a los más desposeídos», expresó Lázaro Cáceres, el poblador beneficiado con la entrega.

Las autoridades de la comuna, en conjunto con el Invur y la familia beneficiada, trabajaron en la construcción del nuevo hogar.

«Existe la voluntad política de restituir derechos, hay un Gobierno comprometido con el pueblo, que piensa en la necesidad de cada familia. Contar con una casa en óptimas condiciones para una familia significa paz, tranquilidad, seguridad y es lo que hemos venido garantizando para nuestro pueblo», subrayó Nubia López, secretaria política del FSLN en Jalapa.

Por su parte, Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, expresó que se continúa avanzando en proyectos de bienestar social desde la municipalidad, con obras de mejoramiento vial, construcción de viviendas, entre otros.

La municipalidad prevé entregar en el mes de septiembre el resto las 12 viviendas restantes para llevar bienestar a nuevas familias de Jalapa.
mem/ana

también te puede interesar