Nicaragua

Aumentan importaciones y exportaciones en Puerto Corinto

En las exportaciones destaca un crecimiento en rubros como banano, carne, melón, azúcar, café, maní y frijoles, así como el aceite de soya

Aumento en las exportaciones
Aumento en las exportaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En relación con el primer semestre de 2019, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) registra un incremento en las actividades de importación y exportación en Puerto Corinto.

De acuerdo con el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, de enero a julio se atendieron 275 buques comerciales, mientras que el año pasado fueron 262 embarcaciones. lo cual significa que hubo un crecimiento del 5 en la llegada de los buques internacionales.

Asimismo, detalló que en relación con el total de toneladas también hubo un crecimiento del 5% ya que se han movilizado 2 millones 474 mil toneladas, mientras destacan las exportaciones en los rubros como banano (4%), carne (48.4%) y melón (117%).

Dichos productos, en el pasado año registraron un movimiento de 81 mil 700 toneladas, superadas este 2020 en 22 mil 300 toneladas, para un crecimiento global del 56.8%.

En otros rubros como el azúcar, café, maní y frijoles, se tuvo un crecimiento del 7.8%. En el aceite de soya se movieron 4 mil 937 toneladas, contra 2 mil 96 toneladas en 2019, creciendo un 83%.

Igualmente, Silva señaló que a pesar de la crisis por la pandemia se muestra un crecimiento, fruto de la gestión del Gobierno Sandinista en el sector de las exportaciones.

Aquí tenemos los supermercados llenos de productos básicos en todo el país, todo el mundo trabajando y los puertos abiertos las 24 horas del día, señaló.

niv/lab

también te puede interesar