Nicaragua

Se benefician 89 familias de Matiguás con títulos de propiedad

En este territorio se prevé entregar más de tres mil títulos en los próximos meses

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría General de la República entregó este martes 89 documentos de propiedad a familias de los barrios y comunidades de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

En este territorio se prevé entregar más de tres mil títulos para igual cantidad de protagonistas, quienes tendrán mayor seguridad jurídica y confianza en la restitución de sus derechos.

Estas personas por años han esperado tener su documento que les acredita legalmente dueños de sus lotes, y sin temor a que nadie se los pueda quitar.

Lea también: Pobladores del barrio 31 Aniversario, en Managua, recibieron sus títulos de propiedad 

Asimismo, Doña María Martínez se mostró contenta con su título en mano y manifestó que “es una gran bendición porque estos títulos cuestan, el trámite, el pago, las vueltas, los abogados, todo eso obviamente uno se lo está ahorrando”.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, manifestó que la entrega de los títulos orientada por el Comandante-Presidente, Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo es “haciendo realidad un sueño a esta población nicaragüense que por tantos años había esperado la legalización de sus lotes de terrenos y que están ocupando”.

“Recibir una escritura significa tranquilidad y seguridad jurídica para las familias nicaragüenses, por eso el Gobierno está preocupado en garantizar ese bienestar a las familias, llevándoles hasta la puerta de su casa el beneficio, como es la escritura de propiedad”, enfatizó.

niv/lvr

también te puede interesar