Nicaragua

Nuestras conmemoraciones heroicas reflejan el carácter indoblegable de cada nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que durante esta semana conmemoraremos el 41 aniversario del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, los 40 años de la gloriosa Cruzada de Alfabetización y los 41 años de la Juventud Sandinista

Conmemoraciones heroicas
Varias conmemoraciones heroicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que durante esta semana tenemos varias conmemoraciones heroicas como el 41 aniversario del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, los 40 años de la gloriosa Cruzada de Alfabetización, los 41 años de la Juventud Sandinista,  los 42 años de la acción “Muerte al somocismo, Carlos Fonseca Amador”, así como el nuevo aniversario de la gesta de Pancasán.

Tenemos una semana llena de conmemoraciones históricas, de conmemoraciones heroicas, que reflejan el carácter indoblegable de cada nicaragüense creyente, devoto, digno siempre, del el carácter indoblegable que mostramos cada día y viene de tantas epopeyas de nuestra historia, subrayó.

General José Dolores Estrada, General Benjamín Zeledón, General Augusto C. Sandino, soldado Andrés Castro, cuánto espíritu indomable que nos define como nicaragüense por gracia de Dios, valoró.

41 ANIVERSARIO DEL CUERPO MILITAR DEL GLORIOSO EJÉRCITO DE NICARAGUA

Informó que nuestro Comandante Daniel Ortega estuvo reunido con la Comandancia del Ejército, con el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, con el Mayor General Bayardo Rodríguez, Jefe de Estado Mayor General y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez,  conversando sobre el aniversario este miércoles del el 41 aniversario del Cuerpo Médico Militar.

Expresó que durante el encuentro estuvieron recordando aquellos tiempos duros y victoriosos, recordando que hemos sido siempre capaces de enfrentar todas las circunstancias victoriosas, aprendiendo de la historia, de la vida y siendo consecuentes con el espíritu y alma nicaragüense por gracia de Dios.

En aquel momento teníamos ese grupo especialistas, de médicos, que se incorporó desde el primer momento a las tareas de la fundación, manifestó.

Destacó la evolución de las instituciones militares de salud hasta llegar al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, donde se brinda atención a las familias de los hermanos y hermanas del Ejército y a otras que reciben allí atención médica.

También resaltó los puestos médicos militantes en los que más de 80 médicos están distribuidos en todo el país trabajando por la salud y la vida.

Saludamos al jefe del Cuerpo Médico Militar, coronel Marco Antonio Salas, al Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Doctor Leoncio Enrique Esquivel López, a todos los especialistas, académicos, científicos, que sirven a nuestro pueblo y conforman ese formidable hospital escuela del que nos sentimos sumamente orgullosos, indicó.

Mañana se trasmitirá el acto del 41 aniversario del Cuerpo Militar del glorioso Ejército de Nicaragua, anunció.

Por otra parte, informó que el jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, Coronel Álvaro Rivas estará informando sobre las tareas de búsqueda y rescate que realiza la Fuerza Naval en la Costa Caribe para procurar encontrar a los hermanos marineros desaparecidos desde el domingo 9 de agosto.

Manifestó que los cinco hermanos que expusieron sus vidas para salvar otras vidas, como parte de las misiones que desarrolla el glorioso Ejército de Nicaragua que nos llenan de orgullo.

ALFABETIZACIÓN: CRUZADA EJEMPLAR QUE ILUMINÓ AL MUNDO

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que también conmemoramos en los próximos días los 40 años de la epopeya gloriosa de la alfabetización, en la que los jóvenes nicaragüenses lograron una victoria trascendental, estratégica, para el futuro que vivimos, donde tenemos la misma fuerza, pasión, entusiasmo y amor a la Patria.

Miles de jóvenes se desplazaron en un ejército de cultura y paz por todo el territorio nacional, aprendiendo de los hermanos que no sabían leer y escribir, porque fue un aprendizaje mutuo, en el que todos fuimos alumnos, subrayó.

Valoró que esta fue una cruzada ejemplar que iluminó al mundo.

JUVENTUD SANDINISTA: 41 AÑOS EN TAREAS POR LA PATRIA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que también estaremos celebrando los 41 años de la fundación de la continuidad del heroísmo de los jóvenes nicaragüenses que se organizaron en la Juventud Sandinista, con entusiasmo y amor a la Patria.

Precisó que hoy persiste todavía el mismo entusiasmo y amor patrio, incluso mayor, porque crece la certeza de que unidos, en paz, reconciliación y esperanza buena es que tenemos Patria, valoró.

Juventud Sandinista desplazándose en estos 41 años en tareas por la Patria, sirviendo a las familias nicaragüenses, llenándose cada vez de mayor compromiso, aprendiendo siempre con el corazón abierto, porque todos somos alumnos de la vida, afirmó.

Cuánta esperanza, cuánto sueño, cuánta realización, cuánto cariño,  le tenemos todos a esta Patria cuyo azul intenso nos llena cada día, azul de las páginas de Rubén Darío y blanco de nuestro cielo, azul y blanco nítido que nos llena de orgullo y amor, expresó.

ACCIÓN DEL PALACIO NACIONAL: PRELUDIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

La Compañera Rosario indicó que en los próximos días estaremos conmemorando los 42 años de la gigantesca acción con la que el Frente Sandinista de Liberación Nacional sorprendió al mundo, la acción “Muerte al somocismo, Carlos Fonseca Amador”.

Valoró que la acción “Muerte al somocismo, Carlos Fonseca Amador” fue el preludio del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Fue como un clarinazo en la oscurana porque venía el día, manifestó.

Esa acción del Palacio Nacional fue el preludio del amanecer de otra etapa de nuestra historia. El Frente Sandinista con el pueblo derrotó la dictadura y logró la libertad y la democracia en Nicaragua, enfatizó.

Al anunciar la próxima conmemoración de la gesta de Pancasán dijo que son ejemplos de coraje de los nicaragüenses y el deber de asumir con honra la tarea gloriosa de ser parte de un proyecto libertario en tiempos en que todo era difícil.

Vivimos todos los días la esencia del nuevo amanecer, con nuevos deberes, de amar al prójimo como a  nosotros mismos porque queremos una Nicaragua libre de pobreza, llena de alegría, en la que seguimos con la capacidad invicta de aprender, de crecer, de enfrentar los retos para bien, para mejor, aseveró la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar