Nicaragua

La cascada “El Paraíso del Duende”, espacio místico que podemos descubrir

Está ubicado en la isla de Ometepe

La cascada
La cascada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cascada «El paraíso del Duende», un sitio natural y misterioso ubicado exactamente a más de 800 metros sobre el nivel del mar en el enigmático Volcán Madera, en Ometepe, se promociona como nuevo destino turístico.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó el novedoso sitio, ubicado en la comunidad Tichana, y que, según habitantes de la zona, está lleno de misterios, pues «aquí aparecen duendes cuando alguien se está bañando solo», dice don Abelardo Cruz, guía de la zona.

Para llegar a este sitio se debe caminar entre senderos increíbles, que ofrecen al visitante una panorámica espectacular como para capturar en una buena fotografía.

El recorrido se intensifica montaña adentro, los senderos inclinados y el terreno lodoso hace que el reto sea un poco difícil de conquistar.

Durante el recorrido se pueden apreciar paisajes únicos de la flora y fauna del Madera. Una roca de gran tamaño llama la atención; según el guía turístico Dimas Chavarría, se desconoce su origen, sin embargo, representa un atractivo llamativo para el turista.

A casi una hora de camino antes de llegar a la cascada, el sendero se vuelve difícil de conquistar, las peligrosas pendientes convierten la aventura en todo un reto extremo no apto para cualquiera.

Pablo Hernández es un emprendedor turístico que ha incluido en su oferta a «El Paraíso del Duende». Para estas fiestas patrias visitar este destino puede ser una excelente opción.
mem/ybb

también te puede interesar