Nicaragua

Fumigan, aplican BTI y eliminan criaderos de zancudos en barrio de Managua

Como parte de la jornada antiepidémica también se compartió información sobre hábitos saludables con las familias del barrio Israel Galeano

Eliminan criaderos
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó este martes a los brigadistas por las viviendas del barrio Israel Galeano de Managua, con el propósito de eliminar los criaderos del zancudo que trasmiten enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Como parte de la jornada antiepidémica se realizó la aplicación del BTI y la fumigación, al tiempo que se  comparte información con las familias sobre hábitos saludables.

Los brigadistas ayudan a las familias a identificar los lugares u objetos que pueden servir de criaderos del zancudo.

“El centro de salud de Villa Libertad atiende alrededor de 56 barrios, una zona rural y una comarca, cubrimos desde Rubenia, Georgino Andrade, Laureles Norte, Laureles Sur, Sabana Grande, Primero de Mayo”, indicó Franklin Machado.

Agregó que las brigadas de fumigación y abatización realizan semanalmente jornadas de  sensibilización con las familias y de eliminación de los criaderos del zancudo.

En Nicaragua la comunidad organizada es uno de los puntales del modelo de salud, junto con la mejoría de la infraestructura de salud, el incremento de los recursos humanos, que ascienden a más de 36 mil trabajadores de la salud.
mem/ana

también te puede interesar