Nicaragua

Capacitan a jóvenes sobre elaboración de alimentos para crianza de peces

Estos conocimientos les permitirán ampliar sus oportunidades de trabajo, así como iniciar sus propios negocios

Alimentos para crianza de peces
Alimentos para crianza de peces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

óvenes capitalinos participaron en el taller de elaboración y producción de alimentos balanceados para la crianza de peces en estanques.

La capacitación es parte del proyecto de maricultura que impulsa el Ministerio de la Juventud (Minjuve) e Inpesca, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, para dotar a los jóvenes de nuevos conocimientos que les permitan emprender sus propios negocios.

Enrique Hsieh, gerente de proyecto de maricultura de la Misión Técnica de Taiwán, explicó que la acuicultura es una fuente de ingreso en Asia.

Indicó que esta preparación permitirá que los  jóvenes tengan otros conocimientos sobre temas relacionados con la pesca “para ampliar sus oportunidades de trabajo”.

Destacó, también, que en el negocio de acuicultura es importante garantizar la calidad del concentrado para cultivar peces con eficiencia.

Por su parte, Meyling Rodríguez, de la Dirección del Minjuve, señaló que los jóvenes aprenderán sobre la elaboración de alimentos orgánicos que se pueden hacer desde las casas y las comunidades.

 “Esperamos integrar a más jóvenes y que podamos potenciar al máximo este plan de vida”, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar