Nicaragua

Bonos tecnológicos benefician a caficultores de Nueva Segovia

A nivel nacional se entregarán 30 mil paquetes tecnológicos

Bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El café es un rubro esencial en la economía nacional. El Gobierno Central se centra en capacitar y dotar de herramientas a los pequeños productores del municipio Quilalí, en Nueva Segovia.

Los pequeños caficultores recibieron por parte del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio y con la cooperación de Comisión Nacional de la Transformación de la Caficultura (Conatradec), un bono tecnológico, además de abono foliar y más.

A nivel nacional se entregarán 30 mil paquetes tecnológicos. Específicamente en Quilalí, Nueva Segovia, se benefician 681 productores, quienes van a crecer en la productividad del café, aumentando el rendimiento y los ingresos económicos de las familias, expresó Abraham Rivera, delegado departamental del MAG en Nueva Segovia.

«Hasta la fecha llevamos 3.5 millones de quintales de café producidos en nuestro departamento. Realizaremos esta entrega en 10 municipios, donde beneficiaremos a cinco mil 160 productores con igual número de paquetes; siendo este departamento uno de los que más produce el grano de oro de calidad”, afirmó Rivera.

Lardi Jesús Alvarado Pinal, productora de café en Quilalí, destacó que «a través de este bono podrá incrementar su producción de café, convirtiéndose en una alternativa de subsistencia económica para mi familia. Gracias a las organizaciones gubernamentales por ese valioso apoyo que nos brindan, como productores de café, desde ese acompañamiento técnico que nos brindan hasta la facilidad de poder participar en certámenes de la Taza de la Excelencia del café».

Los bonos tecnológicos comprenden procesos de capacitación, asesoría técnica, insumos, abono foliar. El Gobierno Sandinista para ello realiza una inversión total a nivel nacional de 3.3 millones de dólares y en Nueva Segovia, se entregará al menos en 10 municipios.
mem/ybb

también te puede interesar