Nicaragua

Policía Nacional captura a 76 delincuentes de alta peligrosidad

Entre las evidencias ocupadas se encuentran, 13 armas de fuego, 149 libras de marihuana, un automóvil y dos motocicletas

delincuentes
Delincuentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades policiales capturaron a 76 personas vinculadas a delitos de alta peligrosidad durante el período comprendido del 10 al 16 de agosto, como parte del enfrentamiento a la delincuencia en todo el país.

El Segundo Jefe Policial de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez, explicó este lunes que entre los detenidos se encuentran cinco por homicidio, 17 abastecedores de droga y 54 por robo con intimidación.

Entre las evidencias ocupadas se encuentran, 13 armas de fuego, 149 libras de marihuana, un automóvil y dos motocicletas.

En Masaya fueron capturados Yader López García, David Hernández Tercero y Carlos Alemán, por el delito de homicidio. En tanto, por robo con intimidación fueron apresados Kennis José Vargas Gutiérrez y José Francisco Delgadillo Hurtado de Managua, a quienes se les ocupó un automóvil Hyundai placa M 326 510.

En el distrito siete de la capital se detuvieron a Jean Carlos Cellbertti Sotomayor y Elissa Bridgett Medina Sotomayor, quienes utilizaban un arma de fuego y se desplazaban en motocicleta para cometer sus fechorías.

Lea también: Policía Nacional captura a delincuentes de alta peligrosidad

El Jefe Policial refirió que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes está una motocicleta marca Génesis color negro, placa M61522, dos teléfonos celulares, dos cascos y dinero en moneda nacional y extranjera.

En los distritos de Managua, por el delito de abastecedores de droga fueron capturados 12 personas, a quienes se les ocupó la cantidad de 130 libras de marihuana.

De igual manera, se logró la captura de 36 personas en los diferentes territorios capitalinos y 13 en los departamentos del país, por el delito de robo con intimidación.

El Jefe Policial manifestó que la Policía Nacional continúa realizando planes especiales, de vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así como la seguridad vial y en el campo.

Al finalizar el Comisionado General Gutiérrez reiteró el compromiso de la entidad de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades de nuestro país.

niv/lvr

también te puede interesar