Nicaragua

Más de dos mil personas disfrutaron del cierre espectacular de la Feria Agostina

La conclusión de la feria transcurrió por todo lo alto, con música en vivo de la banda M-16

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Feria Agostina de 16 días, desarrollada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), tuvo un cierre espectacular este domingo, con la asistencia de más de 2 mil personas que fueron testigos la noche de este domingo 16 de agosto una actividad para recordar.

La terraza número 1 del Parque Nacional de Ferias acogió el cierre del evento, que vino a fortalecer la economía popular y creativa, pues en ella participaron más de 200 protagonistas que ofertaron una amplia variedad de productos, incluyendo la gastronomía.

Pudo apreciarse a muchas familias que llegaron a saborear los diferentes platillos que se ofertaron en el sector de la gastronomía, mientras otras adquirieron la variedad de productos a la venta en la feria alusiva a las fiestas agostinas.

A las 4 y media de la tarde el banderillazo del cierre del evento lo dieron tres toros encuetados que danzaron frente al público y la tarima del escenario, dándole el toque explosivo de las fiestas alusivas a Santo Domingo de Guzmán.

Seguidamente la agrupación musical M-16, que interpreta música grupera y cumbias, abrió el concierto que el MEFCCA ofreció a las familias como clausura de una nueva feria de la economía familiar.

Un mix que incluyó temas de conocidas e internacionales bandas musicales del exterior, entre ellos Los Ángeles Azules de México, fue lo que M-16 seleccionó para el comienzo, al tiempo que hacía subir la adrenalina a los asistentes al concierto gratuito.

Fue más de una hora de concierto en el que los 16 integrantes de la banda, con sede en Masaya, recorrieron un buen trayecto musical del gusto de las familias capitalinas que fueron testigos del concierto.

M-16 lleva 4 años de haberse constituido y su nombre significa M porque son de la ciudad de Masaya y 16 porque es el número de músicos que la integran donde hay todo tipo de instrumentos incluyendo metales.

Varios protagonistas que estuvieron los 16 días en la feria agostina se mostraron satisfechos por las ventas; tal es el caso de Valeria Urbina, de Boaco, quien ofertó una variedad de quesos, quesillos y otros productos similares

Urbina expresó que “gracias a Dios tuvimos buenas ventas porque a pesar de esta enfermedad (la pandemia) la gente vino al Parque Nacional de Ferias”.

Calculó que durante este fin de semana obtuvo una ganancia superior a los 4 mil córdobas del producto que se lo envían directamente desde Boaco su ciudad natal.

También obtuvo ganancias durante la feria doña Raquel Martínez, propietaria de Servicios Ópticos Samuel, quien lleva participando en el Parque Nacional de Ferias 4 meses y quien vendió lentes de medida y vendieron más de 50 pares de lentes.

El examen visual computarizado que le hacen al cliente es totalmente gratis. Su óptica está ubicada en el kilómetro 6 de la carretera Norte en el barrio La Primavera de la cancha 5 cuadras al lago. Su número de teléfono es 86785132 y también la pueden encontrar en Facebook como Óptica Samuel.
mem/niv

también te puede interesar