Nicaragua

Disminuyen los fallecidos por accidentes de tránsito respecto a la semana anterior

En 142 municipios de nuestro país no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

tránsito
Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó este lunes que respecto a la semana anterior disminuyeron en tres los fallecidos por accidentes de tránsito, en seis los lesionados y en 58 las colisiones.

Durante la conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de esta especialidad policial, comentó que en el período comprendido del 10 al 16 de agosto ocurrieron 642 siniestros que ocasionaron 11 muertos y 35 lesionados.

Sánchez indicó que en 142 municipios de nuestro país no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

En cuanto a las víctimas mencionó que cuatro eran conductores, cinco pasajeros y dos peatones, debido al estado de ebriedad y los desperfectos mecánicos.

De igual forma, detalló que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a cuatro mil 198 personas, de ellos mil 191 eran conductores de transporte particular, público y motorizados, dos mil 696 aspirantes a nuevos títulos o agregar categorías y 311 miembros de la comunidad educativa.

Lea también: Presenta Managua mayor número de accidentes de tránsito en la última semana

La DSTN continúa con los planes de seguridad vial a nivel nacional, el control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y el Plan Integral de control al transporte público, documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados, además de contar con mil 162 puntos de regulación del tránsito.

El Mando Policial manifestó, además, que se atendieron 16 mil 163 solicitudes de servicios a los ciudadanos.

Al finalizar la conferencia el Comisionado Mayor envió un mensaje de prevención a los conductores y peatones como respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, mirar a ambos lados de la vía y usar siempre el casco de protección si se traslada en una motocicleta.

mem/lvr

también te puede interesar