Nicaragua

Brigadas del Minsa fumigan viviendas en Villa Progreso, Managua

Durante la jornada se sensibilizó a las familias sobre la importancia de implementar las medidas preventivas contra el zancudo

villa-progreso-salud
Medidas preventivas contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa) acudieron este lunes al barrio Villa Progreso, de Managua, para fumigar las viviendas, aplicar BTI y sensibilizar a las familias sobre la prevención de las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como el dengue, el zika y el chikungunya.

«Es bueno porque aquí hay muchos zancudos, yo abro las puertas a la hora que vengan, porque a mí no me gusta tener zancudos. Yo limpio con gas, echo cloro, para matar a los zancudos», expresó la pobladora Magda Ponce.

Las familias desde sus hogares deben implementar diversas medidas de higiene para contribuir a evitar los casos de dengue y otras enfermedades.

«No manejo agua acumulada, la cambio seguido, limpio los canales que hay en la casa, para que no se acumulen las hojas y boto el agua de las plantas para que no se acumulen los zancudos», indicó Karen Angulo, al referirse a la puesta en práctica de las medidas preventivas por parte de la población.

El doctor Juan Gaitán, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, enfatizó que el Ministerio de Salud realiza estas actividades como parte de la lucha antiepidémica para prevenir el dengue, el chikungunya y el zika, en aras de garantizar la salud al pueblo.

Nosotros realizamos estas acciones para prevenir con la fumigación el ciclo de transmisión del vector, también es importante la aplicación de BTI que se realiza en todos los barrios, así como la visita casa a casa para la prevención de estas enfermedades, señaló.

mem/ana

también te puede interesar