Nicaragua

Sabrosas propuestas culinarias en Parque Nacional de Ferias

Este domingo concluyen en el recinto ferial las actividades alusivas a las fiestas agostinas de Managua

Atractivas propuestas culinarias
Atractivas propuestas culinarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada del decimoquinto día de celebraciones alusivas a Santo Domingo de Guzmán incluyó la presentación de técnicas para elaborar platillos con productos perecederos y la realización de una velada cultural.

Las actividades se llevan a cabo en el Parque Nacional de Ferias bajo la dirección del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

En la terraza número 2 del referido parque más de 200 protagonistas ofertan toda clase de productos a los visitantes. Allí, Fátima Cáceres presentó en la feria un platillo que se conoce como repollo fermentado, que se elabora a base de repollo, cúrcuma, jengibre, sal y vinagre.

“Es una alternativa para consumir el repollo de otra forma, no solo en sopas o Chop Suey”, señaló.

También el negocio “Café la Jarra” ofreció en la terraza cuatro degustaciones de café con canela, con cacao y natural.

La media libra del café natural tiene un precio de 50 córdobas, la media libra de café con canela vale 60 córdobas y la libra 120 córdobas. El mismo precio tiene el café con cacao, mientras que la libra del café natural tiene un costo de 100 córdobas, explicó Adriana Patricia Salazar.

Los visitantes también pueden disfrutar la oferta de panes que propone el panadero cubano Roberto Cepero Escalante en el emprendimiento “Pan Café”.

“Estamos ofertando picos, café, donas, pastelitos rellenos, pan de hamburguesa, torta de coco, galleta de mantecado, pastelitos del amor, entre otros”, precisó el panadero, quien lleva un año de estar en el Parque Nacional de Ferias.

Los picos y las donas son los productos más demandados, seguidos del sándwich cubano que contiene cerdo, ensalada, mayonesa, mostaza, salsa de tomate y pepinillo, que cuesta 50 córdobas.

También en la terraza 4 Indiana Valeria Caballero Urbina, del negocio “Lácteos boaqueños”, ofrece queso frescal a 45 córdobas la libra, queso de mora a 40 córdobas la libra, crema a 20 córdobas la media libra y queso mozzarella a 40 córdobas la libra.

“Esperamos a los capitalinos que nos visiten mañana en el Parque Nacional de Ferias al cierre de la actividad organizada por el Mefcca en saludo al patrono de los managuas Santo Domingo de Guzmán, de las 9 de la mañana a las 7 de la noche”, destacó la protagonista.

Las actividades concluirán este domingo 16 de agosto con un espectáculo musical encabezado por la banda M-16.
mem/ana

también te puede interesar