Nicaragua

Realizan festival Expresión Pinolera en el Palacio de la Cultura

El encuentro contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que elaboran diversas artes

Festival "Expresión Pinolera"
Festival "Expresión Pinolera" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de niños, jóvenes y adultos que elaboran diversas artes, se desarrolló este fin de semana el festival de artes visuales Expresión Pinolera, con sede en el Palacio Nacional de la Cultura, organizado por el departamento de artes plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Alberty Reyes, director del Departamento de Artes Plásticas del INC, señaló que tienen diversas artes, sobre todo conceptuales o contemporáneas.

Tenemos instalaciones, ensambles, artefactos, al artista Manuel Wong, a la escuela de danza Adán Castillo que nos van a interpretar dos bailes de folklore y vamos a atender al Maestro Alfredo Guill haciendo una poesía performance caribeña, informó.

El festival de las artes visuales tiene por objetivo que todos los jóvenes y adultos participen de una actividad artística que ellos mismos realizan.

En tal sentido, la profesora Eddy Tellería, responsable de Artes Plásticas del INC, dijo que los niños están integrándose con el tema de la máscara; cada quien está interpretando una máscara de acuerdo con su creatividad y la van a pintar de manera libre con colores alegres.

Añadió que en el contexto de la pandemia de la Covid-19, su busca que ellos puedan estar muy alegres desarrollando sus capacidades artísticas, porque realmente muchos niños se encuentran en aislamiento y esto les crea trauma, y estas actividades les permiten sentirse integrados en el arte, en la sociedad y estar haciendo algo útil.

Por su parte la alumna de artes plásticas, Lucia Loaisiga, manifestó que participar en este festival le da más oportunidades y más visiones porque disfruta tanto del dibujo y la pintura.

Agradezco mucho al bien Gobierno Sandinista porque sin ellos esto no sería posible, concluyó.
mem/niv

también te puede interesar