Nicaragua

Nicaragua preside reunión de Subcomisión de Defensa del SICA

Nuestra nación ostenta la presidencia pro-témpore del sistema de integración regional

Compañero Marvin Ortega, Ministerio de Defensa, Teniente Coro-nel DEM Miguel Ángel Sequeira, Ejército de Nicaragua, Compañero Jorge Macías, Ministerio de Relaciones Exteriores
Reunión de la Sub Comisión de Defensa de la Comisión de Seguridad de Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua, en su calidad de presidente pro-témpore del SICA, participó en la reunión de la Sub Comisión de Defensa de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, en el marco de Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el encuentro virtual participaron representantes de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas y/o Ejércitos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y la Secretaría General del SICA.

Durante el encuentro las delegaciones abordaron temas relacionados con el cumplimiento al Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Seguridad, Convenios de Cooperación entre el Sistema de la Integración Centroamericana, el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac) y la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (Cfac).

Nicaragua en su condición de presidente pro-témpore reafirmó su disposición para continuar trabajando en pro de la integración centroamericana y aunar esfuerzos para garantizar la seguridad, tranquilidad y la paz de nuestros pueblos.

Nuestra delegación estuvo representada por Marvin Ortega Díaz, Director General de Cooperación para la Defensa del Ministerio Defensa; Teniente Coronel Miguel Ángel Sequeira Gutiérrez, del Ejército de Nicaragua y Jorge Macías, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
mem/ybb

también te puede interesar