Nicaragua

Nicaragua bajo la influencia de las bajas presiones

Los cielos se mantendrán parcialmente nublados en gran parte del país

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sinapred informó que las bajas presiones predominan en Nicaragua; al tiempo que existe una vaguada ubicada entre Cuba y Panamá. Ambos sistemas influirán en la presencia de nubosidad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Los cielos se mantendrán parcialmente nublados en gran parte del país, mientras ocurrirán lluvias dispersas y débiles en las regiones Caribe, Centro y lloviznas ocasionales en el Norte y Sur del Pacífico.

Por la tarde/noche, las lluvias podrían producirse en gran parte del país, entre débiles y moderadas y fuertes ocasionalmente en el Caribe, Centro y Pacifico, Golfo de Fonseca y litorales, pronosticó el Sinapred.

Asimismo, las temperaturas máximas estarán entre los 30-33°C en el Pacífico; entre los 28-31° en la región Central y Norte; entre 26-29°C en la Meseta de los Pueblos y en Jinotega entre 23-27°C.

El Sinapred también reportó la ocurrencia de lluvias en 50 municipios del país, de las cuales las más fuertes se registraron en los municipios Managua, Veracruz, Altagracia, San Lorenzo, Camoapa, Juigalpa, San Carlos, Morrito y Waspam.

Por otra parte, se le da seguimiento a los ríos crecidos como el Wawaboom, Kukalaya y Tungla, en el municipio Bilwi; Coco Arriba y Coco Abajo en Waspam, cuyos niveles están bajando lentamente; y los ríos Escondido y Siquia en El Rama.
mem/ana

también te puede interesar