Nicaragua

Jóvenes de Managua reciben capacitación para desarrollar emprendimientos

Los presentes conocieron cobre la creación de un plan de negocios, para lo cual es necesario plantearse el tipo de emprendimiento, el capital a utilizar y cómo se va a emplear

Minjuve realiza conferencia "Economía, Juventud Emprendedora"
Minjuve realiza conferencia "Economía, Juventud Emprendedora" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de fortalecer las capacidades de emprendedores para manejar sus propios negocios, tuvo lugar este viernes la conferencia titulada Economía, Juventud Emprendedora, organizado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

El encuentro persigue proveer de herramientas a estos jóvenes que ya se encuentran desarrollando sus ideas a través de un emprendimiento y aún no cuentan con un concepto claro de lo que desean echar a andar.

Según explicó Masiel Silva, del Minjuve, este espacio permite dar a conocer las nuevas metodologías para impulsar las pequeñas y medianas empresas de manera exitosa y exponer los avances que registra la economía joven en Nicaragua.

Los presentes conocieron sobre la creación de un plan de negocios, para lo cual es necesario plantearse el tipo de emprendimiento, el capital a utilizar y cómo se va a emplear, señaló el asesor Fabio Dávila.

“Queremos que cada uno de ellos se vaya claro de lo que desea hacer, que estén convencidos de que su negocio va a dar frutos a largo plazo”, apuntó.

Por su parte, uno de los asistentes a la conferencia, Jeffrey Cano, destacó esta oportunidad que les brinda el Gobierno, que les permite contar con herramientas para emprender.

“Este tipo de información nos va a permitir cohesionar nuestros conocimientos y así salir adelante”, precisó.

niv/lab

también te puede interesar