Nicaragua

Jornada quirúrgica pediátrica rinde honor al legado del doctor Oscar Danilo Rosales

Fueron operados 14 niños de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur

Jornada quirúrgica pediátrica
Jornada quirúrgica pediátrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños y niñas de las comunidades y el casco urbano del municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, fueron beneficiados este sábado con una jornada quirúrgicas pediátrica realizada en el Hospital Escuela Doctor Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, en saludo al Día del Médico Sandinista.

La subdirectora del hospital doctora Alma Rosa Castro explicó que se seleccionaron los 14 infantes más necesitados de la operación y se les garantizó el trasladó junto a sus madres desde su lugar de origen hasta Bluefields, y se corrió con los gastos de estadía, alimentación, operación gratuita y el retorno de los mismos al estar dados de alta.

Darla Casildo, originaria de la comunidad de Marshal Point de la cuenca de Laguna de Perlas y madre de una de las niñas beneficiadas en esta jornada. Ella manifestó sentirse alegre y conmovida a la misma vez, por el gran apoyo que está recibiendo su hija.

«Somos de escasos recursos económicos, nos garantizaron todo para que mi hija junto a los otros 13 niños pudieran ser operados sin gastar un solo córdoba. Esto es algo que no existía en anteriores gobiernos. Hoy nuestros hijos son atendidos muy bien, los médicos los buscan hasta en nuestras casas, nos traen, nos garantizan todo», destacó la madre de familia.

El garantizar la salud a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de manera gratuita es algo que se garantiza desde el año 2007 cuando el pueblo se convierte en Presidente, a través de un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

El Día del Médico Sandinista se celebra en honor a la lucha del doctor Oscar Danilo Rosales, quien cayó heroicamente en la emboscada de la Guardia Somocista en las montañas de Pancasán, Matagalpa, un 27 de agosto de 1967. Su legado, junto al de todos los Héroes y Mártires de la Revolución, es honrado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
mem/ybb

también te puede interesar