Nicaragua

Integración regional, una alternativa necesaria para enfrentar la etapa pos-covid

Dialogan sobre los esfuerzos de integración comercial de los países latinoamericanos, desde iniciativas históricas como el Mercado Común Centroamericano

Guisell-Morales
Embajadora Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales-Echaverry, representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en un seminario virtual dirigido a dialogar sobre las perspectivas de la Integración Regional y el Comercio Global más allá de la Covid-19.

El encuentro estuvo organizado por el Programa las Américas y el Foro de Política Comercial Global del Instituto Británico de Asuntos Internacionales (Chatam House) en asociación con el Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores (COMEXI).

En la cita, los conferencistas valoraron el impacto de la pandemia en el desarrollo de los países y cómo su expansión ha movilizado los esfuerzos para fortalecer la integración regional y global.

Igualmente señalaron la necesidad de vencer las tendencias hacia un mayor proteccionismo y fragmentación de las cadenas de suministro en la era pos-pandémica, en tanto analizaron los retos, perspectivas y estrategias futuras y los principales desafíos a superar.

Participaron en el seminario la mexicana Beatriz Leycegui Gardoqui; la doctora Carola Ramon-Berjano, Directora del Comité para América Latina de CARI; Andrés Rozental, Presidente y Fundador del Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores y Marianne Schneider-Petsinger, Investigadora de Chatham House.

Ellos abordaron los esfuerzos de integración comercial de los países latinoamericanos, desde iniciativas históricas como el Mercado Común Centroamericano, hasta la renegociación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) y el de Centroamérica con Reino Unido y la Unión Europea y el de Mercosur con la Unión Europea.

niv/lab

también te puede interesar