Nicaragua

Encarcelan a autores de robo a una parroquia de Granada

Cuatro delincuentes sustrajeron dos campanas de bronce y la vendieron a un receptador de objetos robados

Delincuentes detenidos
Delincuentes detenidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional a través de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) esclareció el robo con fuerza ocurrido la parroquia San José obrero de la ciudad de Granada donde los delincuentes robaron dos campanas de bronce.

El comisionado Victoriano Ruíz, segundo jefe de la DAJ, dijo que el robo fue cometido el lunes 3 de agosto a la una de la madrugada por los delincuentes José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”; Félix Antonio Rivas Lumbí alias “Pulpo” y Noel Geovany Díaz Castillo alias “Pipa”; junto al aún prófugo Darwing Oswaldo Martínez Vargas alias “El Nuevo”.

Luego de la denuncia del sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez, párroco de la referida iglesia, el cuerpo técnico de investigación policial se presentó al lugar del hecho, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

De acuerdo con las pesquisas, después del hurto los malhechores vendieron el botín a Francisco Xavier Aguirre Sacasa por la cantidad de tres mil 400 córdobas.

Aguirre Sacasa, sostuvo la Policía, en ocasiones anteriores ha comprado objetos de antigüedad robados.

Al resultado de las investigaciones la Policía Nacional allanó y ocupó en la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa las dos campanas.

Los delincuentes poseen un amplio expediente delictivo que incluyen robo con intimidación, robo con fuerza, tráfico de drogas y asesinato.

La institución policial también presentó los delincuentes capturados ante los medios de comunicación, así como entrevistas en videos donde todos confirman los delitos cometidos.

El jefe policial en su informe solicitó a la población brindar información sobre los delincuentes capturados al número de emergencia 118, al tiempo que reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.
mem/ybb

también te puede interesar