Nicaragua

Enacal desarrolla proyectos de agua potable en Managua y Granada

La obra forma parte de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

pozo-enacal
Enacal entrega pozo de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), entregó este viernes un nuevo pozo de agua potable a seis barrios de Managua, tras una inversión de 5.7 millones de córdobas.

La infraestructura, ubicada en Altagracia Sur, beneficiará a ocho mil 906 personas de unas mil 650 familias de las comunidades Altagracia, Zúmen, Camilo Ortega, Andrés Castro y el Recreo.

La obra forma parte de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y fue entregada a los pobladores por el ingeniero Elí Escorcia, gerente de pozos de la empresa estatal que suministra el vital líquido.

El proyecto tiene una capacidad de bombear 500 galones de agua cada minuto, velocidad suficiente para mantener el servicio a los pobladores las 24 horas del día.

Lea también: Enacal garantiza que el agua potable llegue a todos

La víspera, Enacal comenzó la perforación de un nuevo pozo de agua potable, esta vez en la ciudad de Granada para mejorar el horario de abastecimiento de 16 mil protagonistas de unas tres mil 200 familias, ubicadas en el sector del Hospital Japón-Nicaragua, Campo de Aterrizaje, Villa Granada, Reparto San Juan y Villa San Juan.

La Directora de Ejecución de Proyectos, Ingeniera Alina Lagos, explicó que el proyecto consiste en la perforación, equipamiento, y energización del pozo, con capacidad de producción de 550 galones por minuto y una profundidad de 600 pies.

La delegada departamental María Elisa Rivas comunicó que los trabajos durarán tres meses y se invierten 6.7 millones de córdobas, financiados con Fondos del Tesoro.

niv/lvr

también te puede interesar