Nicaragua

En marcha construcción del nuevo hospital regional del Caribe Norte

La institución médica contará con facilidades para atender a los pacientes en 23 especialidades

obras-en-hospital
Visita de supervisión |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una visita de supervisión por el área donde se construye el nuevo hospital regional del Caribe Norte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, destacó la importancia de este proyecto que beneficiará a más de 600 mil personas en esta región caribeña.

El doctor Sáenz afirmo que este es un beneficio para esta población que siempre lo ha esperado, lo ha soñado y ha tenido esperanza en nuestro Buen Gobierno y que ahora se hace realidad.

Igualmente destacó que en el país ya se construyeron 19 hospitales entre primarios, nacionales y también departamentales y se continúan edificando otros. Igualmente, recordó, se tiene ya la licitación para edificar otros siete.

Por su parte el Ingeniero Hugo Farias, refirió a los avances y contratiempos que se han presentado en las obras debido al mal tiempo que persiste en esta región.

Esta infraestructura debe tener una duración mínima de 50 años y en ese sentido se hacen verificaciones y algunos cambios en el diseño lo cual ha demorado un poco la obra, explicó el ingeniero Hugo Farias, representante legal de la empresa constructora Makiber.

Este hospital de referencia regional contará con 23 especialidades que beneficiará a las familias multiétnicas de los siete municipios del Caribe Norte.

La obra ha ofrecido empleo temporal a más de 50 jefes de familias de esta zona y se ampliará a más de 300 cuando estén en plena ejecución de las obras mayores.
mem/ybb

también te puede interesar