Nicaragua

Boaco inicia las celebraciones por las Fiestas Patrias 2020

En el acto ondearon a lo alto las banderas Azul, Blanco y Azul de todos los nicaragüenses y los estudiantes vistieron trajes folclóricos

boaco
Fiestas Patrias 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Boaco inicio sus actividades para celebrar las Fiestas Patrias “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario” en conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 164 de la Batalla de San Jacinto.

En el Instituto Rosa Cerda Amador alumnos, docentes y autoridades del Ministerio de Educación del departamento ondearon a lo alto las banderas Azul, Blanco y Azul de todos los nicaragüenses. Asimismo los estudiantes vistieron trajes folclóricos.

La dirección del centro educativo instituto Rosa Cerda Amador agradeció al gobierno central y al Ministerio de Educación por escoger este centro para realizar el acto, ya que es uno de los centros más destacado en el departamento por su excelente trayectoria educativa y ha aportado grandes maestros y excelentes deportistas en la sociedad boaqueña.

Agregó que este instituto tiene mucha historia, al igual se están preparando para la celebración del bicentenario 200 años de lucha de historia de este pueblo a la cabeza de los próceres Benjamín Zeledón, Sandino, Diriangen y todos nuestros héroes y mártires.
mem/ybb

también te puede interesar