Nicaragua

Bajas presiones persisten en el país

Se esperan algunas lluvias y se mantendrá el ambiente de humedad

Bajas-presiones
Diversas zonas de Nicaragua se mantienen con cielos nublados y lluvias ligeras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ineter informa que las bajas presiones persisten en Nicaragua, asociadas a la Onda Tropical N° 27 y la presencia de un disturbio ubicado al suroeste de Centroamérica, mantiene el aporte de humedad en el país.

Por ello predominarán los nublados con lluvias dispersas, entre débiles y moderadas en las regiones Caribe, Centro y Pacifico con algunas lloviznas ocasionales en el Norte.

Para la tarde/noche de este sábado las precipitaciones podrían producirse en gran parte del país, entre débiles y fuertes.

En tanto las temperaturas máximas estarán entre 30 y32 grados Celsius en el Pacífico; de 28 a 31 en las regiones Central y Norte; al tiempo que en la Meseta de los Pueblos y Jinotega estarán entre 23 y 19 grados Celsius.

Igualmente informa que hubo afectaciones por fuertes vientos y lluvias en los municipios Desembocadura del Rio Grande y Bilwui donde se reportaron con daños parciales en el techo de una escuela y caída de tres 3 árboles que ocasionando algunos perjuicios parciales en tres viviendas y al tendido eléctrico.

De igual manera resultaron con anegaciones temporales 102 viviendas en los barrios Nueva Jerusalén, sectores 1, 3 y 4; San Judas; Filemón Rivera y Loma Verde en el sector 7.

También en Bilwi se mantiene el río Wawaboom con nivel alto sin cruce por la barcaza.
mem/ybb

también te puede interesar